El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, afirmó que las Fuerzas Armadas enfrentarán al crimen organizado 'sin divisiones y con lealtad institucional', en el marco del XCVII Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el castillo de Chapultepec.
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, afirmó que las Fuerzas Armadas enfrentarán al crimen organizado "sin divisiones y con lealtad institucional", en el marco del XCVII Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el castillo de Chapultepec.
"Pierden el tiempo aquellos que pretenden dividir a los soldados de aire, mar y tierra. Jamás habrá discordancia entre quienes tenemos la misma cuna, la misma forja y un mismo horizonte: México", dijo Galván Galván.
El general Galván ratificó la lealtad de las Fuerzas Armadas como orador único en la ceremonia del XCVII Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el castillo de Chapultepec, donde estuvieron presentes el presidente Felipe Calderón acompañado de su gabinete, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia y los presidentes de la Cámara de diputados y del senado, Francisco Ramírez Acuña y Carlos Navarrete, respectivamente.
"Bajo las órdenes de nuestro Comandante Supremo, marinos y soldados nos mantendremos unidos, atentos y disciplinados, con el compromiso y la responsabilidad que implica servir a la nación. Contener en primera línea el daño que la criminalidad organizada causa en la sociedad nos hace concientes de los peligros que acechan y de los riesgos que se corren", señaló.
"Continuaremos redoblando esfuerzos para combatir esos desafíos a la seguridad interior, dando todas las batallas que sean necesarias, contra viento y marea, sin la mínima confusión", añadió.
El secretario de la Defensa dijo que en esta lucha " nos asiste la confianza social y la razón del Estado para responder a la exigencia de paz de la población".
El titular de la Sedena también habló de política y de las reformas que el presidente Calderón ha propuesto.
"Comprendemos que el poder político es complejo y acumula variados intereses, pero es necesario anteponer el apego institucional", aseguró.
Galván Galván dijo que sólo mediante reformas integrales, México estará en condiciones de consolidar el bienestar colectivo "de todos exigen pero no todos procuran".
Agregó que esa es la propuesta y la convocatoria presidencial, lo cual "no es utopía. Se trata de voluntad, responsabilidad cívica y compromiso con la historia".
En referencia al centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia, el general Galván afirmó: " La coexistencia pacífica es un bien inestimable, mal haríamos en ver nubarrones en el porvenir o hacer cábalas con las coincidencias astrológicas para emplearlas como matriz de nuevas reediciones violentas de la historia. No hay duda, nuestro objetivo debe ser el desarrollo en un ambiente de fraternal armonía", concluyó.