Lucha contra el crimen. Las autoridades ponen a disposición sus teléfonos y correos electrónicos para cualquier denuncia. ARCHIVO
SALTILLO, COAH.- El Ejército decomisó 24 granadas, un lanzagranadas, 23 armas largas y mil 360 cartuchos de diferentes calibres; igualmente detuvo a dos hombres en los municipios de Allende, al norte de Coahuila.
También aseguró cuatro vehículos, 20 radios de comunicación portátil y 17 uniformes camuflados de los que usa la milicia y equipo diverso.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer este viernes, a través de la Sexta Zona Militar, que en el municipio de Allende capturó a dos personas, (cuya identidad no reveló para no entorpecer las pesquisas), a quienes les incautó cuatro armas largas, 24 granadas de diferentes características, un vehículo y 11 radios de comunicación portátil.
En otro operativo efectuado en Hidalgo aseguró 19 armas largas, un lanzagranadas y un aditamento lanzagranadas, los mil 360 cartuchos de varios calibres, tres vehículos, tres fornituras negras, 9 radios y 17 uniformes.
Detenidos, armamento y equipo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, (MPF) indicó la Secretaría de la Defensa Nacional al reiterar "el compromiso de velar por la ciudadanía y refrendar su apoyo al pueblo de México". Asimismo, en un boletín de prensa, proporcionó direcciones de Internet y números telefónicos para reportar movimientos sospechosos que permitan detectar donde haya grupos del crimen organizado; denuncia.xlrm@mail.sedena.gob.mx y al servicio de lada sin costo nacional 01 8008324771 y en Coahuila al 01 844 4100488.
ZACATECAS PIDE MÁS VIGILANCIA
Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó a la Federación que sea reforzada la vigilancia y seguridad pública de esta entidad en sus límites con Durango y Coahuila.
El mandatario estatal se refirió ayer a su participación en el Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política del Estado, encabezado por el presidente Felipe Calderón, el pasado martes, en la ciudad de Chihuahua.
Consideró necesario contar con un batallón del Ejército Mexicano que vigile la parte norte de Zacatecas, específicamente la que colinda con Coahuila y Durango.
Dijo que a fin de reforzar la seguridad pública en Zacatecas, también pidió a la Federación reforzar la Policía Federal con 100 elementos más.