En un operativo conjunto el ejército y las policías de Quintana Roo lograron asegurar a cuatro presuntos secuestradores en el sur del estado y rescataron a un hombre adulto.
Didier Vázquez Méndez, subsecretario de seguridad pública informó que después de una llamada anónima a la 34 Zona Militar que reportaba el secuestro de una persona en la comunidad de Limones, efectivos del ejército iniciaron el operativo de búsqueda desde el jueves en la noche, logrando detener a cuatro secuestradores, dos hombres y dos mujeres, una de ellas con un hijo de dos años de edad.
Gracias a los detalles que recibió el ejército, lograron ubicar el domicilio donde estaba retenido un hombre adulto y la ubicación de otras dos viviendas donde permanecían los presuntos secuestradores, dijo.
Al momento de la detención se dieron a la fuga otras personas, agregó, sin precisar el número, pero son buscadas por el ejército mexicano.
Informó que no darán a conocer los nombres de los detenidos, ni de la persona liberada para no entorpecer la investigación.
Dio a conocer que fueron decomisados ocho vehículos, algunos de modelos recientes y otros antiguos que están siendo trasladados en grúas a la ciudad de Chetumal, a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia local.
A la comunidad de Limones arribó personal del Ministerio Público, de servicio periciales, la policía judicial y la policía del estado para iniciar la investigación; mientras que el ejército mexicano sigue en la búsqueda de los demás integrantes de este grupo delictivo, afirmó.
También encontraron pequeñas cantidades de droga y un arma que están por definir el calibre, agregó.
Reconoció que es la primera detención que se logra en el sur del estado de un grupo de secuestradores.
Los detenidos fueron presentados a los medios de comunicación uno por uno y con el rostro cubierto, en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado.