Seis policías del municipio del Fuerte, asignados a la vigilancia de una fiesta, celebrada en el poblado de Pochotal, se encuentran detenidos por el ejército y sujetos a investigación por disparar sus armas de cargo.
El alcalde de esa jurisdicción territorial, Víctor Manuel Sarmiento Armenta guardó silencio sobre los hechos escenificados el pasado fin de semana, en virtud de que no han concluido los peritajes de balística para establecer si accionaron solamente sus armas al aire.
Los seis agentes de la policía municipal del Fuerte detenidos por elementos castrenses son: Luis Javier García Bernal, Gonzalo Francisco Corrales, Freddy Pacheco García, José Mario López, Uvaldo García Pérez y Néstor Acosta Mercado.
Junto con la patrulla numero 701 y sus 12 armas de cargo, seis de ellas fusiles automáticos, fueron turnados a las autoridades federales, para el cotejo de sus armas y someterlos a exámenes, dado que algunos presentaban síntomas de intoxicación etílica.
La versión que se tiene, es que algunos de los agentes, en estado de ebriedad dispararon sus armas al aire, por lo que los asistentes se asustaron y notificaron de los hechos a elementos del ejército, quienes se presentaron ante la presunción que se trataba de un enfrentamiento.