Soldados de la 24 zona militar y la Policía Federal (PF) ingresaron al campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), luego de que el dirigente de la comunidad estudiantil, Edgard Landeros Muñoz, estalló un petardo en el pleno del Consejo Universitario en protesta por su destitución como representante universitario, tras demostrarse que no es alumno de la institución.
Los soldados y policías federales cercaron la universidad, situada al norte de Cuernavaca, y alrededor de las 15:00 horas, tiempo loca, continuaban la búsqueda de un artefacto explosivo que, de acuerdo con el ex líder estudiantil, estallaría en caso de que el Consejo Universitario de la UAEM mantuviera su postura de sustituirlo del cargo.
Edgar Landeros sucedió a Luis Salas Catalán, luego de que éste dejó la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), para contender por una regiduría en el municipio de Cuernavaca en los comicios de 2009, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN). Actualmente es integrante del cabildo capitalino.
Landeros fue denunciado en febrero pasado ante el Ministerio Público luego de amenazar de muerte al presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, Cristian Benítez Núñez.