El Ejército decomisó 24 granadas, un lanzagranadas, 23 armas largas y mil 360 cartuchos de diferentes calibres; igualmente detuvo a dos hombres en los municipio de Allende, al norte de Coahuila.
También aseguró cuatro vehículos, 20 radios de comunicación portátil y 17 uniformes camuflados de los que usa la milicia y equipo diverso.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer este viernes, a través de la Sexta Zona Militar, que en el municipio de Allende capturó a dos personas, (cuya identidad no reveló para no entorpecer las pesquisas), a quienes les incautó cuatro armas largas, 24 granadas de diferentes características, un vehículo y 11 radios de comunicación portátil.
En otro operativo efectuado en Hidalgo aseguró 19 armas largas, un lanzagranadas y un aditamento lanzagranadas, los mil 360 cartuchos de varios calibres, tres vehículos, tres fornituras negras, 9 radios y 17 uniformes.
Detenidos, armamento y equipo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, (MPF) indicó la Secretaría de la Defensa Nacional al reiterar "el compromiso de velar por la ciudadanía y refrendar su apoyo al pueblo de México".
Asimismo, en un boletín de prensa, proporcionó direcciones de Internet y números telefónicos para reportar movimientos sospechosos que permitan detectar donde haya grupos del crimen organizado; denuncia.xlrm@mail.sedena.gob.mx y al servicio de lada sin costo nacional 01 8008324771 y en Coahuila al 01 844 4100488.