Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron en acciones por separado una tonelada y media de mariguana, y detuvieron a un hombre en posesión de parte de la droga.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la garita de Otay fue arrestado un individuo que tripulaba un tractocamión, donde se aseguraron 114 paquetes de mariguana que dieron un peso aproximado de una tonelada 91 kilogramos de la yerba.
Personal de la Armada de México destacamentado en la Garita de Otay, con apoyo de elementos de la Segunda Zona Militar revisaron el camión y encontraron el cargamento que se dirigía a Estados Unidos, informó la autoridad castrense.
El detenido, cuya identidad no se ido a conocer, fue consignado ante el Ministerio Público, donde enfrentará una investigación.
De haberse vendido esta droga habría arrojado ganancias por 7 millones 314 mil 820 pesos en México, mientras que la venta en Estados Unidos hubiera dejado un millón 813 mil 591 dólares.
Por su parte, agentes estatales que realizaban un recorrido de vigilancia y prevención por el callejón rosales, en el Rancho Sandoval, localizaron un envoltorio que contenía mariguana.
Al dar seguimiento a este hallazgo, dieron con un domicilio en el que había varios paquetes del enervante.
En el lugar se localizaron 77 paquetes de la yerba, los cuales dieron un total de 430 kilogramos, y de acuerdo con la PEP, equivalen a 862 mil 200 dosis.
Este decomiso dejó una afectación financiera al crimen organizado por 17 millones 244 mil pesos.