Durante un concierto de Jenni Rivera en Apatzingán, Michoacán, elementos del ejército y la marina mexicanos entraron en busca de narcotraficantes.
La música grupera enfrentó una nueva tragedia. El fin de semana pasado, durante un concierto de Jenni Rivera en Apatzingán, Michoacán, el Ejército y la Marina de México irrumpieron el show en busca de presuntos narcotraficantes, lo que provocó pánico y una estampida que dejó alrededor de 100 lesionados.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, justo en el momento en que ‘La Diva de la Banda’ se encontraba sobre el escenario, cerca de 200 militares y marinos entraron a la Plaza El Semental y comenzaron a realizar revisiones y detenciones, informó el diario Milenio.
Según diversos reportes de los diarios mexicanos, la irrupción de los elementos federales provocó una fuerte estampida por parte del público, lo que dejó alrededor de 100 heridos y decenas de detenidos.
Mientras tanto, Jenni Rivera, quien estaba cantando al momento del operativo, fue protegida por su equipo de seguridad, según detalló el diario Reforma.
No obstante, en un mensaje a través de su cuenta Twitter, la cantante explicó a un amigo: ‘Hola mi Gus...todo bien. No se cancelo el show...yo seguí cantando mientras los soldados y la AFI entraron a la plaza de toros armados y encapuchados. Mucha gente corrió del miedo. Pero mi banda y yo seguimos con nuestro trabajo mientras ellos buscaban a quién buscaban”.
Asimismo, Jenni explicó que ella siguió cantando porque le pagaron “por cantar, no por correr. Todo bien. Solamente reconociendo hasta dónde han llegado las cosas en un país tan bello. Wow. Saludos y besos”.
De acuerdo con su oficina de representación Jenni Rivera continúa con su vida normal. Anoche se presentó en Guadalajara en las fiestas de octubre, con lleno total y en este momento va volando de Guadalajara a Los Angeles. Durante el transcurso del día emitirá un comunicado.
En lo que va del año, el mundo grupero ha enfrentado distintas tragedias, la más reciente ocurrió el 19 de octubre pasado cuando el cantante Fabián Ortega Piñon, conocido como 'El Halcón de la Sierra', fue asesinado en una carretera del estado mexicano de Chihuahua.
A esto se le suma el asesinato de dos integrantes del grupo regional los Aca Boys, quienes aparecieron decapitados en un poblado de Acapulco, Guerrero.
Del mismo modo, la madre del cantante Omar Sánchez, vocalista del grupo Alacranes Musical, apareció asfixiada en su casa ubicada en el estado mexicano de Puebla. A esta tragedia le antecedió el asesinado de Sergio Vega, ‘El Shaka’, ocurrida el 27 de junio.
Pero el primer caso que se registró en el año fue la muerte de Juan Sebastian Figueroa, asesinado a tiros el pasado 12 de junio en un antro de Cuernavaca.