Saldo. Los soldados que fallecieron forman parte de las bajas en despliegues en los municipios de Tamazula y San Dimas.
Durango
La cruenta guerra entre el Gobierno y el crimen organizado en Durango costó la vida de dos elementos del Ejército Mexicano y otros cinco resultaron heridos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer, en respuesta a una solicitud de acceso a la Información realizada por este medio, que el primer trimestre del año fue el más sangriento; además de que se confirma que la región serrana registra los índices de inseguridad más altos del territorio duranguense.
SALDO ROJO El documento señala que del 1 de enero al 18 de noviembre fallecieron dos militares de diferentes rangos. El primer deceso sucedió el 4 de febrero en el municipio de Tamazula, región de Las Quebradas que conforma el "Triángulo Dorado" de la droga por sus condiciones para la producción de este enervante, donde pereció un paracaidista fusilero que tenía rango de sargento segundo de la Fuerza Aérea Mexicana.
Unas semanas después, el 27 de marzo, la Tercera Región Militar a la que pertenece Durango, sufrió la baja de un cabo de infantería en Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas.
El 12 de agosto hubo dos cruentos enfrentamientos entre sicarios y elementos del Ejército Mexicano en las comunidades de El Cazadero y La Soledad, municipio de Santiago Papasquiaro, que dejaron como saldo 12 gatilleros muertos y tres soldados heridos (un subteniente, un cabo y un soldado de infantería).