Presencia. Los patrullajes se mantendrán en los diferentes municipios, ya que con ello se han logrado inhibir 'levantones' y secuestros.
Durango
Hay un refuerzo en los puestos de control militar y rondines en la entidad de Durango, esto por la violencia que se ha presentado en estados vecinos.
Así lo dio a conocer el comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, medida implementada luego de los hechos de sangre ocurridos en Coahuila y Chihuahua en últimos días.
DESPLIEGUE
El Ejército Mexicano sigue desplegado en todo el estado, pero principalmente con acciones enfocadas en zonas como La Laguna y Las Quebradas, donde la situación se torna más compleja en el tema de la inseguridad, aunque sin descuidar el resto de la entidad.
En cuanto al desempeño del general Valentín Romano López al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que trabajar junto a alguien que ya conoce será de buenos resultados.
RECONOCIMIENTO
Consideró a Romano López capaz de realizar un gran trabajo, de acuerdo con lo que le conoce.
Aceptó que el Ejército cooperara con el Plan Durango dado a conocer por el Secretario de Seguridad Pública, además de la actividad programada por la Sedena.
INHIBICIÓN
Refirió que los patrullajes se mantendrán en los diferentes municipios, ya que con ello se han logrado inhibir "levantones" y secuestros en algunas zonas.
Melo García consideró que tanto las autoridades como la ciudadanía deben seguir fomentando la cultura de la denuncia para así poder seguir cumpliendo con buenos resultados en el combate a la delincuencia organizada en los diversos puntos de la entidad.