Plazo. La telefonía celular será suspendida a más tardar el 13 de abril si no se integraron al Renaut. El proceso cerrará el día diez. EL SIGLO DE DURANGO
Al 13 de abril habrá suspensión de servicio parta usuarios de telefonía que no se encuentren en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).
NO PERDONARÁN
"Se nos va dar de baja la línea sin responsabilidad de la compañía", recalcó Jorge Parra Meléndez, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob). El plazo para integrarse al Renaut, la base de datos, se registrará los siguientes dos o tres días y al identificarse los usuarios faltantes el servicio se dará de baja. Para reactivarlo tendrán que registrarse.
Será hasta que concluya el trámite en su fecha oficial cuando entre en operación la identificación de números desde donde se realicen extorsiones, amenazas y todo tipo de uso indebido del teléfono en perjucio de un tercero. Por lo pronto no se puede dar seguimiento.
LÍMITE
Las cuatro empresas de telefonía celular en México enviaron una carta al titular de Cofetel, Héctor Osuna, donde le solicitaban una prórroga de un año para la inscripción al Renaut. Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, rechazó la petición este 14 de marzo.