Atención. Los dos módulos del IFE que registran mayor afluencia son los de la calle Zarco, en la Zona Centro, y el de avenida Fidel Velázquez, de la Ciudad Industrial.
El próximo 20 de febrero vence el plazo para renovar u obtener la credencial de elector, por lo que la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó extender los horarios en los módulos de atención.
En algunos casos los módulos permanecerán abiertos hasta 12 horas en horario corrido.
AMPLÍAN HORARIOS PARA TRÁMITE
Desde el pasado fin de semana los módulos del IFE ampliaron sus horarios de atención para tramitar la credencial de elector; esto incluye a personas que cumplirán la mayoría de edad antes del 4 de julio y apenas se van a dar de alta en el padrón electoral.
Además, es necesario que se renueven las credenciales cuando el ciudadano cambió de domicilio, en caso de que la haya extraviado, cuando esté deteriorado el plástico y cuando el último recuadro de elecciones federales termine en 03.
Quienes acudieron a los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores el pasado fin de semana, prácticamente no tuvieron dificultades de tiempo para culminar su trámite. Afirmaron que el flujo de gente fue relativamente bajo y rápido terminaron.
La Junta Local Ejecutiva detalló que los módulos ubicados en el bulevar Domingo Arrieta y el de la Ciudad Industrial tendrán un horario de 9:00 a 16:00 horas; pero el caso del módulo de la calle Zarco y el del fraccionamiento Jardines de Durango se implementará horario corrido desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.
ATENCIÓN RURAL
La extensión del horario también se dará en los municipios de Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y Nuevo Ideal, donde el IFE determinó que los módulos fijos abrirán de 9:00 a 16:00 horas.
Los módulos de Gómez Palacio y Lerdo abrirán de 8:00 a 20:00 horas, a donde se espera que acudan quienes deben hacer el trámite.
MÓDULOS
Distribuidos en igual número de municipios también ampliarán
12
HORAS
Permanecerán abiertos los módulos de la Zona Centro y Jardines