Obligación. El síndico municipal, Arturo Kampfner Díaz, informó que todos los funcionarios municipales están obligados a presentar su declaración patrimonial, incluidos los regidores. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR/ EL SIGLO DE DURANGO
El 31 de mayo venció el plazo para la entrega de declaraciones patrimoniales ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE); en el caso del Municipio de Durango, el 7 por ciento de los funcionarios incumplió con esta obligación.
Según el síndico municipal, Arturo Kampfner Díaz, dijo que históricamente siempre la primera semana de junio algunos servidores públicos entregan la información, lo que refleja que tal vez hubo algún imprevisto que no les permitió entregar su declaración en tiempo a los que faltaron.
Dijo que muchos regidores y funcionarios de primer y segundo niveles la presentaron incluso con dos meses de anticipación, lo cual es digno de aplaudirse.
"El 93 por ciento sí cumplió y al 7 por ciento se le ha hecho el exhorto para que atienda su responsabilidad; este último porcentaje es de funcionarios que tienen manejo de algún tipo de recurso", puntualizó.
Dio a conocer que aun y cuando se hizo un cruce de información con la EASE, no se tiene la cantidad exacta de los trabajadores que incumplieron.
Kampfner Díaz indicó que el grueso de los que no entregaron su declaración son trabajadores municipales de tercero y cuarto niveles, lo que no los exime de su responsabilidad ya que hay que recordar que a todos se les sanciona por parejo.