Hasta este lunes por la tarde se tenía un avance del 80 por ciento en la instalación en el exterior del Panteón de Oriente de los 850 puestos que fueron autorizados por el Cabildo.
El coordinador de Inspección Municipal, Martín Rodríguez Buendía, dio a conocer que hasta el momento no se ha reportado algún tipo de incidentes.
Lo anterior al precisar que se espera que la totalidad de los comerciantes que pagaron el permiso correspondiente ya estén en sus lugares este martes.
Dijo que durante la celebración de los Fieles Difuntos el personal de Inspección Municipal verificará la totalidad de los giros; se solicitará que cuenten con el permiso necesario para poder realizar esta actividad en la vía pública.
Con base en el padrón del año anterior, se tiene el registro de 850 comerciantes que pagaron el permiso en la Comisión de Actividades Económicas para instalarse en esta ocasión.
Aunque cabe hacer mención que algunos comerciantes se acercaron a la Coordinación de Inspección Municipal a pedir el apoyo para instalarse, los cuales son canalizados a la autoridad correspondiente.
Expuso que el personal de Inspección Municipal desde el pasado viernes se encuentra trabajando con las organizaciones y los comerciantes, en la distribución de los espacios para que puedan realizar sus labores de mejor manera y puedan ofrecer el mejor de los servicios a los duranguenses.
En los trabajos que se desarrollarán en la romería existe coordinación de las dependencias municipales con el fin de que todo transcurra con tranquilidad.