Visita. El senador Santiago Creel afirmó que gobiernos estatales tienen que ser corresponsables en el tema de seguridad.
El problema de seguridad pública no es únicamente del ámbito federal, es más un problema particularmente local, afirmó el senador Santiago Creel Miranda al citar que de los delitos que se cometen en el estado de Durango en más de un 96 por ciento es de competencia local.
"Se estaría hablando de robos, lesiones, homicidios, secuestros y extorsiones", apuntó al referirse al llamado que hace el Presidente de la República en torno de la corresponsabilidad de las entidades sobre el combate al crimen organizado.
RECONOCE PROBLEMA
Dijo que "por supuesto" que existe un problema con el crimen organizado, pero los delitos que afectan al ciudadano en sus casas, en la calles y en los centros comerciales, éstos son del ámbito local.
Indicó que el candidato de la coalición "Durango nos Une" a la gubernatura, en este tema, ha asumido una posición clara y responsable.
RESPALDO
Sobre las declaraciones del ex dirigente nacional panista Manuel Espino, se mostró extrañado y señaló que él siempre coincidió con las alianzas, y no sólo en la de Durango sino con las que se pactaron en otros estados.
CASO FIDEL
Pero además se le cuestionó sobre la participación de la esposa de Felipe Calderón en eventos políticos; dijo que está en todo su derecho de hacerlo. Sin embargo, abundó, lo más cuestionable es el caso del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, pues se trata de pruebas fehacientes en el hecho de que está interviniendo en una elección a través de una grabación audible en favor del PRI.
Este partido está utilizando recursos públicos para favorecer a un candidato; eso es poner la cancha de juego en un plano disparejo; por eso vamos a ir con todo hasta las últimas consecuencias, remató.