Mucha experiencia es la que tiene el coach Édgar Vera, por lo que buscará aprovechar al máximo su estancia con un equipo de la NFL, para transmitir sus conocimientos. (Cortesía Óscar Parra)
Torreón, Coah.- De nueva cuenta los Raiders de Oakland seleccionaron a un lagunero para invitarlo al campamento de pretemporada, que llevan a cabo los "Malosos", de cara a la temporada 2010 de la NFL.
Édgar Alejandro Vera Zárate, mejor conocido en los emparrillados como el "Abuelo", fue quien recibió la noticia por parte de la organización de negro y plata, que por séptima ocasión invitó a un coach mexicano a participar en su campo de entrenamiento.
Es así como el "Abuelo" se une a la lista conformada por Radamés Carrillo, Juan Alberto Wong Borunda, Pepe Toño Madinaveitia Chávez, como los únicos laguneros en asistir por espacio de una semana a la pretemporada del equipo californiano.
Y es que Vera Zárate tuvo los méritos suficientes para haber sido seleccionado. En la Comarca dejó plasmada su gran trayectoria en la Liga Mayor de la ONEFA, con el trabuco azul de los Borregos Salvajes Laguna, en la extinta Conferencia de los Diez Grandes.
La leyenda del "Abuelo" Vera inició con las Águilas Blancas en las categorías infantiles, en la Ciudad de México. Posteriormente, bajo la tutela del coach Alfonso Escalante, creció enormidades con los Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Durante un Try Out, la cereza en el pastel llegó para él cuando fue seleccionado para defender los colores azul y plata en el máximo circuito del futbol americano estudiantil, con el ITESM Laguna con el coach Héctor Gaytán McGregor.
Alternaba su etapa de jugador y de coach en las categorías juveniles hasta el año 2000, en el que terminaba su elegibilidad, convirtiéndose en coach de la Liga Mayor con las Alas Defensivas en la escuadra lagunera, hasta la interrupción del futbol americano en el Tec de Monterrey.
El historial
La carrera del "Abuelo":
En el año 2006 se encargó de la defensiva de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Torreón.
Por una invitación que no pudo rechazar, regresó con el coach Rubén "Chicles" Castillo, a los Borregos Salvajes Laguna en 2008, como asistente de coordinador defensivo, cosechando varios títulos en un par de años para los lanudos.
En su aventura por la Nación Raider, en California, estará cobijado por el staff del head coach Tom Cable.