Durango
El agua es un elemento que debe ser cuidado por igual en la ciudad, como en el poblado más pequeño y enclavado en la zona sierra, comentó Miguel Calderón Arámbula, titular de la CAED.
La Comisión del Agua del Estado (CAED) desarrolló un taller para los nuevos promotores de Cultura del Agua del Estado, denominado "conocer líneas de trabajo, para lograr un mismo objetivo", en el que estuvieron representados municipios como Tamazula, Topia, Canelas, El Oro, Ocampo, Santiago Papasquiaro, San Juan del Río, entre otros.
Jorge Armando Nevárez Montelongo, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien participó en la actividad, habló de la importancia de llevar estos mensajes del cuidado del agua a sus municipios.
Por su parte, Calderón Arámbula destacó que el cuidado del agua es una labor que requiere mucha creatividad, ya que los promotores de esta cultura también lo son del pronto pago, factor que influye en una mejor atención a los usuarios.
COMPETENCIA
La importancia de este tipo de actividades es dar los lineamientos y formas de trabajo para que los promotores puedan ir sobre un mismo objetivo, conforme a las normas establecidas que rige la entidad federal.
Durango busca ser ejemplo a nivel nacional en torno a la planeación y desarrollo de proyectos y acciones encaminadas a crear en la sociedad de todos los niveles hábitos de cuidado y respeto por el agua.
En el taller se contó con una asistencia de 42 participantes de diferentes municipios y se vio representada por todas las regiones.