Talento. Sebastián, Menny, Agustín y Óscar, del equipo Amarillo, vencieron al equipo Azul Turquesa.
Luego de más de dos meses de competencia, el equipo Amarillo triunfó sobre el Azul Turquesa en la final del concurso televisivo Segunda Oportunidad.
Sus integrantes, los argentinos Agustín y Sebastián, así como los mexicanos Óscar y Menny, además de merecer el título de ganadores, obtuvieron un premio económico de dos millones de pesos.
Desde el inicio, Betty Monroe, una de las conductoras del programa junto al chileno Rafael Araneda y la dominicana Amalia Vega, informó que el Amarillo estaba colocado en el primer lugar con el 24 por ciento de las votaciones, seguido del Azul Turquesa con 23 por ciento.
En segundo lugar quedó el equipo Azul Turquesa compuesto por Laura, César, Adrián y Matías, aunque este último, actual pareja sentimental de la cantante Yuridia, se unirá al Amarillo para conformar un grupo músico-coreográfico-vocal que podría firmar una importante disquera trasnacional.
En la última emisión del programa dominical los 19 participantes y público vivieron grandes emociones, incluso, los jueces ablandaron sus críticas y se dejaron conquistar por el talento de los jóvenes que ofrecieron un concierto conformado por cinco rondas: dinámica coreográfica, balada, duranguense, mariachi y acústico.
El panel de jueces, integrado por Jesse Cervantes, Álvaro Gordoa, Dulce y Daniel Bisogno, calificó de 5 a 10 puntos el desempeño de los nóveles cantantes, pero sólo el Amarillo y Azul Turquesa lograron el 10 absoluto en los temas Regresa a Mí y Cucurrucucú Paloma, respectivamente.
La primera escuadra expulsada de la noche fue la de color Lila, después tocó el turno al autollamado Equipo del Pueblo, Verde Militar, integrado por Édgar, Daniel y Mike.
Sin embargo, Édgar estuvo a punto de abandonar la competencia luego de la primera intervención de su grupo, pues la producción encabezada por Magda Rodríguez, le informó que su pareja se encontraba en el hospital a punto de dar a luz a su segundo hijo.
El joven tenía la oportunidad de viajar en avión para estar presente en el nacimiento de su bebé o continuar en la contienda hasta el final.
Edgar optó por lo segundo, pero en la última interpretación del Verde Militar, con lágrimas en los ojos, dedicó algunas estrofas del tema Ya lo Pasado Pasado a Yuridia, madre de su primogénito, quien en respuesta le sonrió y aplaudió.
Vence México a Sudáfrica... en el baile
A cinco días de que inicie la Copa del Mundo, México y Sudáfrica se enfrentaron a duelo en la pista de baile.
Michael Wentink y Beata, obtuvieron altas calificaciones en el Jive, ritmo en el que superaron a la pareja mexicana integrada por Lis Vega y Luis David de los Ángeles.
Pero en la ronda de Cumbia, estos últimos consiguieron generar el promedio más alto que se ha dado en toda la competencia, pues lograron 70 puntos sobre los 56 de los sudafricanos. Con esta puntuación, obtuvieron, por primera vez, el primer lugar en el Campeonato.
Los expulsados de esta emisión del Segundo Campeonato Mundial de Baile fueron los rumanos; mientras que las parejas de Francia y Perú quedaron sentenciadas. La próxima semana, los contendientes se enfrentarán a ritmo de Cha Cha Chá Ballroom, Mambo Cubano y Hip Hop.