El amor en tiempos de crisis e infidelidad
Los tiempos cambian, pero hay cosas que deben prevalecer, una de ella es el matrimonio duradero.
Tal parece que en la actualidad las frases "...y fueron felices por siempre", o "hasta que la muerte nos separe", dejaron de tener sentido o simplemente pasaron de moda, pues ahora en algunos matrimonios lo que menos reina es la felicidad y lo que menos quieren es esperarse es a que la muerte lo separe, prefieren hacerlo antes.
Parte de esta crisis que se vive se debe a la pérdida del respeto de las parejas lo que tarde o temprano se traduce en infidelidades, una de las principales causas que conducen al divorcio.
Algunos jóvenes tienen la creencia de que una relación sin infidelidades no es posible en estos tiempos. Sin embargo lo es.
"Claro que aún existen parejas fieles. Las que han logrado mantener este tipo de relaciones son las que llegaron a una etapa del amor que se llama 'amor maduro' y es cuando la persona satisface las necesidades físicas y emocionales de su pareja", comentó Juana Hernández, sicóloga.
La especialista explicó que las situaciones de infildeidad se dan principalmente por falta de madurez o también porque la pareja no satisface las necesidades de la persona.
Aunque se piensa que el hombre es más infiel que la mujer varios estudios han arrojado que son ellas las más infieles, pero son más astutas y esto les permite no ser descubiertas o guardar el secreto por mucho tiempo.
Para no caer en esta situación, la especialista recomendó a las parejas principalmente tener comunicación.
"Es difícil a veces hablar con la verdad, pero es necesario. Si algo no le parece bien de su pareja debe decírselo, sugerirle algunos cambios con sutileza para que no se sienta herida y la otra parte debe aceptarlo y responder dependiendo de la petición. Salir de la rutina también es algo que puede ayudar", dijo.
Nuestra Realidad
Conserva el amor intacto
Algunos consejos para mantener el amor en la pareja.
⇒ Tener comunicación para hablar de lo que les gusta y lo que no de la relación.
⇒ Es importante salir de la rutina. Algún detalle puede sorprender a la pareja. También realizar actividades nuevas juntos ayuda.
⇒ Ser sinceros. Si el amor se está acabando es tiempo de hablarlo y buscar soluciones.