En el complemento volvió a aparecer el 'Apache' Carlos Tévez, que con un certero remate de cabeza venció nuevamente a Van der Sar para el 2-1 definitivo. (AP)
AP
LONDRES, INGLATERRA.- El argentino Carlos Tévez anotó dos goles el martes ante su ex club Manchester United para asegurar la victoria 2-1 del Manchester City en el partido de ida de su semifinal por la Copa de la Liga.
Tévez, quien se fue del United al final de la pasada temporada, metió un penal justo antes del medio tiempo para igualar el marcador tras el tanto de Ryan Giggs.
"Obviamente antes del partido la conversación giró en torno a Carlos", dijo Gareth Barry, mediocampista del City. "Y él habló en la cancha con un gran desempeño".
El atacante argentino aprovechó huecos en la defensa del United para anotar otro tanto en la segunda parte. Festejó su gol cubriéndose las orejas con las manos, el mismo gesto que dirigió al entrenador del United Alex Ferguson, a fines de la temporada pasada, tras anotar frente al City cuando sus días en Old Trafford ya estaban contados.
"Jugamos bien y dominamos el encuentro. Tuvimos un control razonable, pero antes del medio tiempo tuvimos cinco minutos de locura en los que ellos se metieron de nuevo en la pelea", afirmó Ferguson.
Aunque la Copa de la Liga es el torneo de menor prioridad para la mayoría de los clubes de Primera División, el City espera marcar el comienzo de su revolución de grandes gastos llegando a su primera final desde la Copa FA de 1981 y ganando su primer título desde la Copa de la Liga en 1976.
Ahora el City tiene que proteger su ventaja de 2-1 en el partido de vuelta que se disputará en Old Trafford el próximo miércoles.
El entrenador italiano Roberto Mancini tomó la audaz medida de dejar al inconsistente delantero brasileño Robinho en la banca al igual que en la derrota del sábado por 2-0 en casa del Everton.
Impulsado por el temor de perder ante su vecino, Ferguson alineó a un equipo más fuerte que los más jóvenes que envió en rondas anteriores. El mediocampista Giggs, de 36 años, y Edwin van der Sar, tres años mayor que el galés, entraron como titulares en Eastlands.
Al United sólo le llevó 17 minutos perforar la red. Anderson envió un pase a Antonio Valencia por la derecha y, después de superar a Craig Bellamy, el volante ecuatoriano mandó un tiro que rebotó en el poste.