Sin ir más allá. Para el diputado Enrique Benítez Ojeda, las afirmaciones del Arzobispo son parte del calor de una declaración. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Reacciones diversas causaron entre los diputados las recientes declaraciones del arzobispo Héctor González Martínez en las que de nueva cuenta habla del posible paradero de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Jorge Salum del Palacio, coordinador de la bancada panista en el Congreso, refirió que las declaraciones del jerarca católico deben ser ampliadas. "Somos respetuosos de sus declaraciones y esperamos que si tiene mayores elementos pueda presentarlos en las instancias correspondientes".
El tema de la seguridad es muy amplio, y no necesariamente con relación al tema que tocó el Arzobispo. En Durango hay muchas cosas que se han dejado de hacer, hay acciones que se desarrollan con toda impunidad y parece ser que la autoridad es la única que no se percata, subrayó.
Es un llamado de atención que viene de una persona que tiene influencia, indicó Salum, mientras que el coordinador de la bancada priista, Adrían Valles Martínez, se concretó a decir que la postura de don Héctor es respetable, que viene de una persona con la calidad moral para hacer este tipo de declaraciones.
Gina Campuzano refirió que hay mucho por hacer en el sentido de que "nunca pasa nada en Durango", pese a comentarios como los que realizó el Arzobispo.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno deben trabajar de manera conjunta para dar mayor certidumbre en el ámbito de seguridad a la ciudadanía, de donde surgen comentarios muy similares a los de González Martínez, abundó.
Es de citar que el Arzobispo citó Durango capital, Tamazula, Huazamota, o San Andrés del Teúl, en el estado de Zacatecas, como posibles paraderos de "El Chapo".