Panorama. De darse una nueva tarifa para el transporte público, sólo se atenderían los problemas inmediatos, expresó Covarrubias.
"Se requiere el estudio para ver el ajuste de las tarifas en los autobuses y poder seguir soportando los incrementos de la gasolina", declaró Javier Covarrubias Vázquez, dirigente de los choferes de la CTM.
Informó que es entre un 45 a 48 por ciento lo que se disparó el incremento de los gastos para los transportistas, debido no al aumento de la gasolina, sino a la disparidad en los insumos.
"No es por los combustibles solamente, sino en la disparidad que trae como consecuencia, y es que la Secretaría de Economía nunca ha tomado en cuenta este tipo de incrementos donde los comerciantes aprovechan y hacen su agosto, por lo que no hay una regulación de ello", declaró.
ECONOMÍA ESTABLE
Mencionó que de autorizarse el ajuste en las tarifas, no sería suficiente para estabilizar la economía de los concesionarios, porque más adelante se vuelve a mover hacia arriba el costo del combustible.
Informó que depende de la ruta el movimiento económico, "hay algunas muy buenas en comparación con otras, pero aun así el incremento les dispara egresos muy diferentes a las demás rutas y es lo mismo, no es negocio".