Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El Azteca motiva a España

EL UNIVERSAL

Ser campeones del mundo representa un compromiso de ganar todos sus partidos. El portero y capitán de España, Íker Casillas, así lo expresa, por lo que adelanta el gran ímpetu de su equipo por ganar en el amistoso ante México.

Pero también enfatiza que en esta ocasión tiene dos incentivos más: jugar en un histórico Estadio Azteca y el tomar parte de las celebraciones del Bicentenario de México.

"No venimos a cumplir un compromiso pactado, venimos a jugar un partido importante para México. Para España es el primer juego después de ganar el Mundial, por lo que venimos a ganar. No venimos a pasear, ni de visita, ojalá después lo hagamos, venimos a conseguir la victoria", destacó el meta del Real Madrid.

Vicente del Bosque, técnico de la Furia, aclaró que es un partido "excepcional", pues confesó que nunca se pusieron a pensar en que ganarían la Copa del Mundo cuando se pactó el encuentro. No obstante, argumenta que no hay pretextos para buscar el triunfo.

"Ambas selecciones estamos comprometidas a ganar. México juega en su casa, en una fecha conmemorativa, pero nosotros tenemos la obligación de estrenarnos vencedores ahora que llegamos como campeones del Mundial", expresó Del Bosque.

Casillas quiso aclarar que el hambre de triunfo de ganar no se ha acabado. Remembró que tras ganar la Eurocopa de 2006 no se conformaron con ese gallardete y que se prepararon con el sueño de salir triunfadores en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora, dice, la situación es la misma.

"Sí cambia la perspectiva al ahora llegar con el mote de campeón, así que buscamos mantener nuestro futbol y mostrar el juego con el que la gente se acuerda de nosotros", expuso Íker.

Para los jugadores españoles es una ilusión el poder estar en el Estadio Azteca, un recinto al cual consideran "histórico", por su pasado de albergar las copas del mundo de 1970 y de 1986.

"El jugar ante México y en el Azteca es maravilloso. Es una gran motivación el enfrentarlos en su estadio", agregó el capitán de España.

Para el mister ibérico, le representa una "gran ilusión" pisar el césped del Azteca. Remembró que como jugador estuvo en Ciudad Universitaria, Guadalajara y Monterrey, pero que nunca se le hizo disputar un partido en el Coloso de Santa Úrsula. También Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), subrayó que se trata de un estadio que motiva a todos los seleccionados españoles para jugar.

Así también, Villar destacó la importancia de participar en un partido para recordar el Bicentenario de inicio de la Independencia de México.

"Somos partícipes de dos acontecimientos que se celebran en este país como es su Bicentenario de Independencia y el Centenario de su Revolución. Además estamos agradecidos con un pueblo que albergó a muchos españoles en momentos difíciles", recordó el titular de la RFEF.

Íker Casillas, por su parte, vaciló un tanto para explicar lo que le representa a un español el festejar el Bicentenario de la Independencia de una ex colonia. "Lo entendemos como algo que es importante para ustedes... Es un placer que hayan pensado en nosotros. Es parte de la hermandad entre México y España... Nos encanta estar aquí".

Leer más de Deportes

Escrito en: Selccion españa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 547749

elsiglo.mx