Lione Messi volvió ayer a los primeros planos del futbol al anotar dos goles en el triunfo por 4-0 del Barcelona sobre el Stuttgart en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. (EFE)
Barcelona, Esp.- El Barcelona festejó con su boleto a los cuartos de final, su partido número 100 de Liga de Campeones de Europa, tras vencer con comodidad 4-0 al Stuttgart (5-1 en el global), en cotejo celebrado en el Estadio Camp Nou.
Gracias a los goles del argentino Lionel Messi (13 y 60), Pedro Rodríguez (22) y Bojan Krkic (89), el cuadro catalán se afianzó en la siguiente ronda de la Champions 2009-2010 y de esta manera dio un paso más adelante en busca de refrendar el título logrado la campaña anterior.
Los defensas mexicanos, Rafael Márquez, del Barcelona así como Ricardo Osorio, del Stuttgart, se quedaron por enésima ocasión en el blanco de suplentes, ahora en lo que fue este duelo de "vuelta" de los octavos de final del mejor torneo de Europa a nivel de clubes.
Obligado por marcar un gol, el Stuttgart, salió con más determinación al frente con los delanteros, Jerónimo Cacau y el ruso Pavel Pogrebnyak como principales armas para hacer daño sobre la meta de Víctor Valdés.
Pero la anterior situación le costó caro al equipo alemán, ya que en un contragolpe y en la primera llegada "culé" en el partido, Lionel Messi abrió el marcador, luego que desde los linderos del área sacó disparo de zurda bien angulado que dejó sin opciones al veterano guardameta Jens Lehmann, para el 1-0.
Con la ventaja, los dirigidos por Josep Guardiola tomaron el control del partido y en su siguiente aproximación de peligro ampliaron el marcador luego de una triangulación que comenzó por Messi, pasó por el marfileño Yaya Touré y culminó Pedro Rodríguez, quien de zurda empujó el balón al fondo de las redes.
Los Blaugranas, pusieron el tercero en la cuenta, luego que Lionel Messi recibió de tacón un pase del brasileño Daniel Alves, el argentino se quitó a su marcador y cerca de la medialuna disparó raso de zurda para dejar sin oportunidades a Lehmann, para el 3-0 en el Camp Nou (4-1, en el agregado).
El Barcelona, que no extraño al lesionado Xavi Hernández, siguió insistiendo en la ofensiva con grandes espacios y a un minuto del final puso las cifras definitivas por conducto de Bojan, quien recibió un pase al hueco del sueco Zlatan Ibrahimovic y con derecha ante la salida de Lehmann decretó el 4-0 final, 5-1 en el acumulado.