Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
CUENTA
Fue unánime el rechazo a la Cuenta Pública por el ejercicio fiscal 2009, ni los regidores priístas aprobaron la cuenta de la anterior Administración Municipal, que tiene muchas "inconsistencias" y será enviada para que sea analizada por la Auditoría Superior del Estado y esa instancia decida.
En entrevista por separado, el alcalde Cristóbal Marrufo López y la octava regidora, Amparo Ruiz Ortiz, mencionan que la cuenta presenta muchas inconsistencias y por lo tanto, "no podemos ser cómplices de una supuesta irregularidad, ya que hay puntos oscuros" mencionó el presidente municipal.
Madurez política
Para la regidora por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), el hecho que también el alcalde y los regidores del PRI -mismo partido del anterior alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez-, es muy positivo y habla bien de su madurez política. "Aquí no hay partidos políticos, es el Cabildo y se debe a la ciudadanía. Creo que sí hay muchas inconsistencias y así no puede aprobarse".
Revisión
La decisión del Cabildo se tomó durante la reunión que tuvieron el sábado anterior y que terminó hasta las diez de la noche. Se acordó también que la Cuenta Pública se enviara esta misma semana a Saltillo para su revisión.
Una más
La Cuenta Pública del mismo período, pero de San Pedro de las Colonias, también la rechazó el Cabildo por el enorme adeudo que dejó la pasada Administración Municipal.
15
MILLONES
De pesos recibió en diciembre la pasada Administración, pero no hay información precisa.
8
REGIDORES
Y el alcalde de Madero decidieron no aprobar la Cuenta y enviarla a Saltillo.