El capitán del AS Roma, Francesco Totti, cae al suelo durante el partido de Serie A de la liga italiana de futbol que enfrentó a su equipo contra el Atalanta Bergamo en el Estadio Olímpico de Roma y al que le ganaron 2-1. (EFE)
Roma, Italia.- El Roma le arrebató el liderato de la Liga italiana al Inter al ganar por 2-1 ante el Atalanta en la trigésimo tercera jornada, en la que el Milán empató a 2 con el Catania y no supo aprovechar el mismo resultado de ayer del equipo de José Mourinho para poder meter más presión.
A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, los resultados que deja este domingo en la Liga italiana no hacen sino poner aún más interesante la lucha por el "scudetto", en la que ahora queda el Roma como máximo favorito con 68 puntos, seguido del Inter con 67 y del Milán con 64.
El domingo será recordado por los aficionados del Roma como el día en el que finalmente se concretó esa "operación adelantamiento" de la que han venido hablando en los últimos días los medios italianos, que han ido viendo la espectacular progresión en esta segunda vuelta del equipo de Claudio Ranieri.
Los romanos no titubearon en ningún momento, sabedores de que esta oportunidad no podía ser desaprovechada, y más en un momento en el que un Inter que da una de cal y otra de arena (empató a 2 ante el Fiorentina) debe pensar además en enfrentarse al todopoderoso Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones.
El otro grande del fútbol italiano, el Juventus, protagonizó un discreto encuentro ante el Cagliari en el que los turineses terminaron ganando por 1 a 0, calmando en parte los ánimos de una grada que no dejó de quejarse.
En el resto de partidos de la jornada, el Bolonia perdió por 2-3 ante un Lazio que da claras muestras de querer alejar el fantasma del descenso a la Segunda División.
El Livorno perdió por 0-2 frente al Udinese, mientras que el Siena ganó por 3-2 al Bari. Todo a falta de que disputen el último partido de la jornada el Sampdoria y el Génova.