El Calor de la UVM venció a los Diablos Rojos de la UJED por dos goles a uno en el juego de ida de la final del Grupo XV de Tercera Promocional, en partido celebrado en las instalaciones de la Universidad Juárez de Durango. (Fotografía cortesía de El Siglo de Durango)
Sergio Luis Rosas
El Calor de la UVM le ganó ayer a los Diablos Rojos de la UJED por dos goles a uno en el juego de ida de la final del Grupo XV de Tercera División Promocional, en un partido muy disputado de principio a fin, celebrado por la tarde ante un lleno completo en el estadio de la Universidad Juárez del Estado de Durango en la Perla del Guadiana.
El primer tiempo estuvo muy parejo y ninguno de los dos equipos se hizo daño, terminando sin goles.
En la segunda mitad El Calor de la UVM anotó su primer gol al minuto 63 en un tiro de Iván Reyes que rechazó el portero universitario Pedro Méndez, lo cual aprovechó Pablo Iván Cruz para el 1-0.
Cuatro minutos después, al 67, los Diablos Rojos de la UJED empataron el marcador en un desborde y centro desde banda derecha, que remató con el pie Francisco Torres para el 1-1.
Después de esta anotación el partido se volvió un tanto ríspido y los Diablos Rojos empezaron a tomar el mando de las acciones, sin embargo, diez minutos después El Calor de la UVM retomó el mando del encuentro.
El Calor de la UVM-Torreón anotó su segundo gol al minuto 85 en un desborde por banda izquierda de Francisco Castañeda, quien centró y el guardameta Pedro Méndez rechazó, lo cual aprovechó Jordy Estrello para mandar el balón al fondo de las redes y darle el triunfo a su equipo en el juego de ida.
La ventaja obtenida por los Linces de la UVM es mínima, pero significativa, ya que el juego de vuelta será el próximo domingo 16 a las 13:00 horas en el campo de pasto sintético de la UVM Campus Torreón.
El Calor de UVM-Torreón alineó ayer con David del Río de guardameta, Pablo Cruz, Alberto González, Francisco Castañeda y Diego González en la defensa, Timothy Tolman Castellanos, Edson Terrazas, Ricardo Machado y Peter Tolman Castellanos en el medio campo, Édgar Reyes y Ernesto Chavero en el ataque.
De cambio ingresaron Rodrigo Morín por Peter Tolman Castellanos al minuto 24, David Zamorano por Alejandro Morales al minuto 78 y Jordy Estrello por Timothy Tolman Castellanos al minuto 78.
Los Diablos Rojos de la UJED jugaron con Pedro Méndez en la portería, Ricardo Mejía, Alfredo Tremillo, Raymundo Acosta, Miguel Soto, Gerardo Félix, Octavio Reza, Francisco Torres, Marco de la Hoya, Omar Ledezma y Miguel Herrera. De relevo ingresaron Jesús Torres por Marco de la Hoya, Sergio Salazar por Octavio Reza y Juan Ortiz por Gerardo Félix.