Un aplastante triunfo de nueve goles a cero obtuvo ayer El Calor de la UVM - San Pedro frente a los Halcones de Jiménez, al iniciar la segunda vuelta de la temporada 2009 - 2010 de Tercera División de Ascenso. (Archivo)
Sergio Luis Rosas
San Pedro, Coah.-
El Calor de la UVM - San Pedro inició "a tambor batiente'' la segunda vuelta de la temporada 2009 - 2010 de Tercera División de Ascenso, al golear a los Halcones de Jiménez por nueve goles a cero, en partido celebrado al mediodía en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva de esta ciudad.
El partido de ayer correspondió a la jornada número 14 del Grupo XIV y fue dominado de principio a fin por los Linces de la UVM, que con esta victoria llegaron a 36 puntos, su marca es de 11 juegos ganados y dos empatados, con un punto extra, 54 goles a favor y ocho en contra, para una diferencia de más 46, y se mantiene invicto en el torneo.
El equipo que dirige José Hugo Baigorria Martínez anotó cinco goles en el primer tiempo y los cuatro restantes en la parte complementaria, destacando Wilmer Sánchez con cuatros tantos y Aldrin Ríos con tres.
La primera anotación del equipo local fue al minuto cuatro del defensa central Juan Pablo Hernández en el cobro de un tiro de esquina por lado izquierdo, bajó el balón con el pecho y remató de pie derecho para inaugurar el marcador.
El segundo tanto fue de Wilmer Sánchez al minuto siete a pase diagonal de Aldrin Ríos dentro del área, habiendo rematado de volea para anotar.
El tres a cero se registró al minuto 20 por conducto de Emmanuel González a pase de Wilmer Sánchez, concretando la jugada con un tiro cruzado que pegó en la base del poste y entró a la portería.
Al minuto 35 Wilmer Sánchez cobró un penalty cometido a Jesús Ayala para adelantar a su equipo 4-0, y anotar el segundo tanto de su cuenta personal en el partido de ayer.
El cinco a cero fue también de Wilmer Sánchez a un pase diagonal enviado por José Alfredo Jasso, el cual finiquitó después de quitarse a un defensa y burlar al portero visitante, siendo el tercer gol en su haber.
La primera parte terminó cinco a cero a favor de El Calor de la UVM - San Pedro, que desde ayer juega a las dos de la tarde.
La sexta anotación de los Linces fue al minuto 52 en un golazo de Wilmer Sánchez, quien tomó un rechace de la zaga visitante y disparó al mero ángulo.
El séptimo gol fue de Aldrin Ríos al minuto 71 en un pase de Wilmer Sánchez, el cual aprovecho Aldrin para tocar a la izquierda del portero visitante.
El octavo tanto fue al minuto 72 en un pase filtrado de Emmanuel Alonso para Jesús de Anda, quien se fue al frente y en el mano a mano venció al portero.
La última anotación fue de Aldrin Ríos al minuto 81, quien se encargó de cerrar la cuenta.
El Calor de la UVM jugó ayer con Héctor Herrera en la portería, Ramiro Rodríguez, Samuel Cárdenas, Juan Pablo Hernández y José Jasso en la defensa, José Ricardo Carrillo, Saúl Reyes, Jesús Ayala y Aldrin Ríos en el medio campo, Emmanuel González y Wilmer Sánchez en el ataque. De cambio entraron Emmanuel Alonso por Emmanuel González al minuto 45, Jesús de Anda por José Ricardo Carrillo al minuto 73 y Marco de los Santos por Ramiro Rodríguez.
Remonta marcador
El Calor de la UVM de Cuarta División o equipo piloto remontó el marcador para derrotar a los Halcones de Jiménez cuatro a tres:
n El Calor de la UVM se adelantó 1-0 en el marcador con gol de Juan Carlos Crispín al minuto 16.
n Al minuto 32 llegó a estar 2-0 en el marcador con anotación de Miguel Ángel Luévanos en el cobro de un penal.
n Los Halcones de Jiménez acortaron distancia al minuto 22 con gol de Joel Esparza, empataron el marcador al minuto 35 con tanto de Arturo Escamilla. Al minuto tres del segundo tiempo ganaban 3-2 con gol de Arturo Escamilla.
n El Calor de la UVM reaccionó y empató con gol de Daniel Chávez y a cinco minutos del final anotó Miguel Luévanos el gol que marcó la diferencia en el partido.