Crítica. Mientras los funcionarios se pelean, los campesinos siguen en espera de los apoyos. ARCHIVO/EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Millones de pesos para programas del campo no llegan a su destino debido a los pleitos entre el Delegado de la Sagarpa y el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado.
Así lo mencionó el diputado federal Óscar Gsrcía Barrón, quien dijo que con este tipo de conductas ponen en riesgo la competitividad y el desarrollo del medio rural en Durango.
"Están más ocupados en sus diferencias y broncas internas que en aterrizar los recursos de los diferentes programas que existen".
No es posible que a unos días de que concluya el año, todavía no ha llegado un solo centavo de la miseria que se autorizó, criticó García Barrón.
Cuando está muy cerca el cierre del año, los recursos para los Módulos Pecuarios, también ya autorizados, no se han cristalizado.
VIVIR DE PROYECTOS...
Dijo que los campesinos no pueden vivir de proyectos que no se llevan a cabo, sobre todo cuando existe la posibilidad de que los recursos sin ejercer se pierdan y con elllo la oportunidad de salir adelante para la gente del medio rural.
Dijo que no tiene conocimiento de la cantidad exacta que no ha bajado a quienes requirieron del apoyo.
No hay apoyo en sementales, tampoco en infraestructura pecuaria; de la misma forma están pendientes los recusos para proyectos agrícolas que, según reiteró el entrevistado, están en riesgo de perderse por subejercicio.