Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), así como senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), admitieron que casos como el del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio "Greg" Sánchez, podrían afectar la credibilidad, confianza y certidumbre las elecciones del 4 de julio próximo.
Por ello, los consejeros Marco Antonio Baños y Benito Nacif llamaron a las autoridades judiciales a resolver y atener en tiempo los procesos de investigación que puedan abrir contra los aspirantes a algún cargo de elección popular, y así evitar la politización de la justicia.
Sobre el tema, la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, exigió a la autoridad actuar con estricto apego a la Ley, no sólo en el caso de "Greg", sino en el de cualquier ciudadano.
Por su parte, el senador Manlio Fabio Beltrones dijo que en el PRI están confiados en que la procuración de la justicia no es utilizada ni política ni electoralmente, ya que es "un vicio que va en contra de lo que pudiera ser un buen destino de la nación".
De ser sólo un asunto político y no legal, se podría afectar la elección, comentó el coordinador del PRI en el Senado.