Todo el arte y clase taurina de Arturo Macías 'El Cejas' estará presente hoy en la Corrida de Aniversario del Coliseo Centenario de Torreón, donde alternará con Eulalio López 'Zotoluco', otro de los grandes de la fiesta brava mexicana.
Joel Flores Maltos
Gran velada taurina se tendrá hoy a partir de las 20:00 horas en esta ciudad, al realizarse la Corrida de Aniversario del Coliseo Centenario de Torreón, misma que reunirá en el ruedo a Eulalio López "Zotoluco'' y Arturo Macías "El Cejas'', las dos principales figuras del toreo mexicano en la actualidad.
Será la de hoy una gran noche para los gustosos de la fiesta brava y de acuerdo a la propia empresa, durante la corrida se darán cita elementos no sólo de la Comarca Lagunera sino de otras ciudades del norte de México, quienes tradicionalmente realizan el viaje a Torreón para estar presentes en los festejos que se ofrecen en esta escenario desde hace dos años, cuando se llevó a cabo su inauguración.
Al frente del cartel aparece "Zotoluco'', torero capitalino de una larga trayectoria en los ruedos, quien ha conocido la cara difícil en el camino hacia el éxito, al tener que afrontar, en su momento, la falta de oportunidades para mostrarse en el ruedo, llegando incluso a pensar en el retiro ante el desprecio de muchos empresarios.
Protegido por su buena suerte, el esfuerzo realizado y el saber esperar su gran oportunidad, hoy disfruta de la fama y el reconocimiento que le ha significado ser un elemento con dedicación, amor y vocación por los toros.
Con toda su experiencia y sentimiento "Zotoluco'' llega al ruedo del Coliseo Centenario, donde podrá mostrarse a plenitud ante una afición lagunera que sabe reconocer el esfuerzo y el triunfo pero que también le gusta exigir entrega y calidad en cada capotazo o muletazo.
Por su parte, "El Cejas'' es un torero de origen hidrocálido que en los últimos años se ha abierto camino en el toreo, donde gracias a su gran talento ha logrado colocarse entre los favoritos de la afición taurina, que le festeja prácticamente cada una de sus evoluciones en el ruedo.
La alegría en su desempeño frente al toro, el arrojo y la calidad de que hace gala a lo largo de su faena y el ser un espada que conecta con el público, lo han convertido en un triunfador de todas las plazas en que se presenta y por consecuencia en un consentido del público, que lo sigue a donde se encuentre anunciado.
Para ambos espadas se encuentra ya en los corrales del coliseo un lote de astados procedente de la ganadería queretana de Barralva, mismos que presentan un peso promedio de 490 kilogramos, considerado un peso ideal para un festejo de esta categoría, de ahí que sólo quede esperar el festejo para comprobar su nobleza y bravura.
SIGUE VENTA DE BOLETOS
Para este festejo continúa la venta del boletaje en las taquillas del propio Coliseo Centenario, que abrirán hoy viernes a partir de las 10:00 horas. Además, los aficionados pueden obtener sus boletos mediante el sistema electrónico Super Boletos, que tiene su módulo instalado en Plaza Cuatro Caminos.
Las áreas abiertas para este festejo son las barreras, así como el primer y segundo tendido. El costo de los mismos va de los 600 a los 140 pesos.