Durango

El Centro Logístico debe anticipar a supercarretera

Proyecto. El CLID va más allá de convertirse en la nueva estación de tren, sino que será una nueva y mejorada Ciudad Industrial.

Proyecto. El CLID va más allá de convertirse en la nueva estación de tren, sino que será una nueva y mejorada Ciudad Industrial.

DANIEL ESTRADA

Frente a la anunciada culminación de la supercarretera Durango- Mazatlán para 2012, el Centro Logístico Industrial (CLID) y los proyectos que engloba se convierten en una prioridad para el año que está por iniciar.

César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) comentó que la supercarretera avanza, al igual que otros proyectos de comunicación , de ahí la necesidad de contar con una infraestructura que solvente los requerimientos de industrialización de un punto clave en la ruta que comunica al Océano Pacífico con el Atlántico.

Remarcó que dentro del presupuesto para obra 2011, para Durango, se contempla un recurso de 200 millones de pesos, con lo que iniciará la construcción de un periférico ferroviario y una estación con sede en el Centro Logístico.

"El CLID va más allá de convertirse en la nueva estación del tren, sino que será una nueva Ciudad Industrial, que contará con el espacio y los servicios necesarios para atender a empresas importantes que busquen beneficiarse con la ubicación clave de Durango en el país", mencionó.

La intención es hacer al estado más competitivo, con diversas vías de desarrollo que deriven en la generación de empleo.

Destacó que en el Centro se construirán una aduana y un recinto fiscalizador, con lo que se podrá tener un mejor control de la mercancía que pasa por la entidad.

Aseguró que esta obra, junto con la conclusión de ejes carreteros, el inicio de la ruta Durango-Guadalajara y la culminación del anillo periférico son de los proyectos más importantes de 2011.

 DEFINIDO

De acuerdo con informes de la Secretaría de Economía, el CLID albergará 82 empresas en un total de 112 lotes, mismos que estarán a disposición de los empresarios en venta y renta, en un espacio de poco más de 36 hectáreas.

Por su parte, Rubén Ontiveros Rentería, coordinador general de Transformadora Durango, ha señalado que el Centro Logístico ha cumplido con los permisos de construcción, cambio de uso de suelo y manifestación de impacto ambiental, este último aprobado el 4 de marzo de 2010 por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente estatal.

Otros elementos que conformarán el complejo son: el parque PyME, el parque científico y tecnológico, clúster de energía fotovoltaica, zona de servicios y Ciudad Pecuaria.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El CLID va más allá de convertirse en la nueva estación de tren, sino que será una nueva y mejorada Ciudad Industrial.

Clasificados

ID: 587016

elsiglo.mx