Éxito total. El reconocido Festival Internacional Cervantino en su edición 2010, tuvo 26 días de actividades, las cuales concluyeron ayer.
GUANAJUATO, GTO.- Luego de 26 días de actividades escénicas, visuales, musicales, académicas y de artes plásticas, el Festival Internacional Cervantino que ayer concluyó dejó una derrama económica de 423 millones de pesos, un 57% más de lo que se reportó en 2009.
En conferencia de prensa, en la que se anunció que los países invitados de honor de 2011 serán Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, y Nayarit en el rubro de estado, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva destacó que la ocupación hotelera también se incrementó en un 39 por ciento respecto a 2009.
Destacó que la asistencia al Cervantino, a unas horas de que concluyera, también fue positiva, al contabilizarse un total de 179 mil visitantes, 463 mil asistentes a todos los eventos, una cifra récord, y otros casi 125 mil asistentes a las actividades en 37 ciudades de 17 estados de la República Mexicana, donde hubo presencia cervantina.