Los jugadores le respondieron a su técnico y sacaron la victoria ante lás Águilas, para que el 'Chelís' se mantenga en el banquillo de la Franja. (Jam Media)
Puebla, Pue.- Que alguien le avise a Memo Ochoa que faltan dos meses para el Mundial y que no se puede dar el lujo de tener errores. Ayer se volvió a comer un gol infantil, así que el festejo por los 200 partidos del portero en Primera División tendrá que dejarse para otra ocasión. Por su culpa, América perdió 2-1 ante Puebla y peligra su llegada a la liguilla.
De paso, el cancerbero azulcrema le echó una manita al "Chelís", entrenador poblano, quien había prometido que se iría si los camoteros perdían.
La primera parte fue movidita, con mayores aproximaciones de peligro por parte del América. Allí comenzó a gestarse la gran tarde de Alexandro "Monstruo" Álvarez en la portería. El cancerbero suplente de los poblanos sacó todo lo que había que sacar.
Por ejemplo, al minuto 11, Ángel Reyna se plantó frente a los tres palos e intentó cruzar el esférico, pero "El Mostro" logró desviar el disparo.
Al mismo Reyna le quitó otra oportunidad dorada al 36', y al 39', Beausejour tuvo otra "grande" para irse arriba en el marcador, pero quién creen que lo evitó: otro atajadón del veterano guardameta poblano.
Para la segunda mitad los camoteros salieron más dispuestos a morirse en la raya, así que se quitaron el yugo americanista en cuanto tuvieron oportunidad.
Al 55' llegó el 1-0: Reyna perdió el balón en la salida americanista, así que Olivera enfiló por el centro, cedió al "Pescadito" Ruiz, quien a su vez sacó disparo rasante, sin fuerza pero con la colocación necesaria para vencer a Paco Memo Ochoa.
El partido se tornó muy agradable y emocionante. Pero Ochoa estaba tragando camote en un tiro directo cobrado por Hérculez Gómez. Igual que con el Tri, ante Corea del Norte, el arquero atacó mal el balón y se fue a las redes. Era el 2-0, al minuto 77.
Al 79', las Águilas acortaron distancias: Layún mandó servicio elevado al área y Daniel Márquez se elevó para conectar el 2-1 que invocó esperanzas.