El cielo se impone
Un solitario gol de Oribe Peralta, bastó para que el bien se impusiera al mal por la mínima diferencia, al ponerse en marcha la quinta fecha del Torneo Bicentenario 2010, disputada en un estadio Corona que registró buena entrada.
La anotación de los Guerreros y única del cotejo, llegó en la recta final del choque, para que de esta manera Santos Laguna se afiance en el liderato del tercer sector con diez puntos, de cara a la doble jornada que se tendrá la próxima semana.
El duelo comenzó muy trabado en media cancha, buscando los locales taladrar por los extremos, inclusive con varias aproximaciones, mientras que los choriceros arribaban con pocos elementos pero con mucho peligro.
Por lo que respecta a los Guerreros, el "Lorito" estuvo cerca de anotar, luego de quitarse la marca de varios rivales, pero su disparo fue débil a las manos de Talavera. Le siguió Ludueña con un tiro que se fue encima del travesaño.
El "Cepillo" Peralta ya había perdonado a los Diablos Rojos en la primera parte, pero cruzó demasiado su disparo. Carlos Darwin Quintero también pisó el área enemiga, pero el colombiano no supo qué hacer en la última jugada de varias aproximaciones que tuvo. En la más clara del "Científico del Gol", luego de una pared con el "Hachita", la estrelló en la humanidad del arquero mexiquense. El cuadro toluqueño tuvo sus aproximaciones más claras, por conducto de Héctor Mancilla. El chileno sacó dos disparos que vencieron a Oswaldo, pero la pelota pasó apenas rozando el poste, ante el silencio sepulcral en el TSM.
Para la segunda parte, los equipos salieron con los mismos hombres, donde Osmar Mares cumplió soberbiamente su responsabilidad por la banda izquierda. El "Cepillo" avisó con un remate de cabeza, donde la pelota se paseó por delante de la portería.
Llegó el ingreso del "Toro" Vuoso, pero el sacrificado tuvo que ser Ludueña, perdiéndose un poco la brújula en cuanto al generar jugadas. La batuta fue tomada por el "Chato" Rodríguez, quien recuperó infinidad de balones, para luego comenzar las jugadas de gol. Toluca tuvo sus ocasiones pero perdonó. Sinha tuvo la suya en remate de cabeza, para luego dar paso a un Mancilla que estuvo con la pólvora mojada.
El andino primero prendió un balón de bolea que fue directo a las manos de Oswaldo, para luego enviar su testarazo por encima del travesaño, en acción que precedió al gol santista. El cancerbero lagunero, que pide a gritos un lugar en el Tri, volvió a bajar el telón por segundo partido consecutivo. Ya con la ventaja en el marcador, los Guerreros no se conformaron y con mucha intensidad continuó disputando balones y de nueva cuenta Peralta pudo ampliar el marcador, pero Talavera en gran lance se lo impidió. Darwin volvió a perdonar, luego de ponerse traje de torero.
La última que tuvieron los escarlatas, fue a través de Carlos Esquivel, quien sin mucho ángulo de tiro y opciones de un receptor, optó por disparar, pero bien estuvo Oswaldo para enviar a corner. Romano hizo ingresar para recuperar el balón a Uriel Álvarez y al "Ferrari" González, que cumplieron con la labor encomendada.
El silbante Jorge Eduardo Gasso no se metió en complicaciones y sobrellevó las acciones del encuentro. Amonestó por los locales a Vuoso por reclamar y a Romagnoli por reiteradas faltas, ambas en el segundo tiempo.
Alineaciones
n Santos: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Jonathan Lacerda, 21.- Juan Pablo Santiago, 4.- Iván Estrada, 20.- Osmar Mares, 58.- Juan P. Rodríguez, 8.- Carlos A. Morales (46.- Arnulfo González al 74), 7.- Walter Jiménez, 10.- Daniel Ludueña (30.- Matías Vuoso al 58), 24.- Oribe Peralta (47.- Uriel Álvarez al 80) y 28.- Darwin Quintero.
n Toluca: 12.- Alfredo Talavera, 2.- Diego Novaretti, 6.- Manuel de la Torre (22.- Manuel Zárate al 79), 14.- Édgar Dueñas, 15.- Antonio Ríos, 5.- Martín Romagnoli, 17.- Osvaldo González (16.- Carlos Galeana al 64), 27.- Vladimir Marín (7.- Néstor Calderón al 71), 10.- Antonio Naelson, 11.- Carlos Esquivel y 9.- Héctor Mancilla.