Siguen. Ayer por la tarde se reportaron cuatro autos robados en una hora en GP.
El robo con violencia de 36 automóviles en tres días en La Laguna de Durango, 14 de ellos solamente el lunes pasado, dejó en evidencia la falta de coordinación entre las corporaciones policíacas y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; fue hasta el tercer día cuando se activó el Código Rojo.
"Se tardó en activarse el Código Rojo, ya cuando se activa es imposible detectar algún vehículo de los que se llevaron", comentó Esteban Alvarado, comandante regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El sistema de alerta para las corporaciones policíacas se activó a las 2:00 de la tarde del pasado lunes, mientras que los días sábado y domingo, el citado funcionario admitió que no se aplicó el Código Rojo.
Víctor Cordero, secretario de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, se manifestó sorprendido por el robo de 14 vehículos en un lapso de cinco horas y con lujo de violencia.
"El problema es que no tenemos muchas veces información de robo de vehículo, no fue robo con violencia sino robo de vehículo estacionado, entonces levantan la averiguación previa pero no tenemos el llamado hasta posteriormente y la situación del Código Rojo fue el alto índice de robo en ese momento", comentó en relación a lo sucedido el sábado y domingo.
Por lo pronto, Esteban Alvarado manifestó: "estamos programando la reunión próximamente para ver qué es lo pasó, juntarnos con C-4 y las personas encargadas de que se active el Código Rojo, que inmediatamente pasen el sistema para que se radie y se puedan localizar y sobre todo la pronta acción".
NÚMEROS
36
AUTOMÓVILES Fueron robados los días sábado, domingo y lunes pasado en La Laguna de Durango.14
ROBOS Se registraron durante el pasado lunes, en un lapso de cinco horas.Reunión
Las corporaciones policíacas de Gómez Palacio, Lerdo y la Agencia Estatal de Investigación se reunirán con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).