Reporte. En lo que va del año la Subdirección de Vialidad ha tenido conocimiento de casi 500 accidentes automovilísticos provocados por personas que manejaban en estado de ebriedad, sólo en la capital del Estado, aunque también se tiene el reporte de más de 500 conductores que se han dado a la fuga y muchos de estos se encontraban bajo los efectos del alcohol. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Durante las últimas 24 horas se reportaron 22 accidentes en la capital arrojando saldo de 12 lesionados y daños de más de 300 mil pesos; sobresalieron los choques provocados por conductores ebrios, entre estos, dos que chocaron con sendas patrullas.
A LAS 3:00 DE LA MAÑANA
La Subdirección de Vialidad informó sobre el accidente ocurrido en las calles 5 de Febrero y Juárez, donde participó una camioneta pick up manejada en segundo grado de ebriedad por Leonel Rodríguez Pérez, de 25 años, quien se impactó contra la patrulla con placas de circulación 05-122, operada por Ángel Gustavo García Ramírez, de 30.
5:00 DE LA MAÑANA
También, alrededor de las 5:00 de la mañana se recibió el reporte de otro choque, en el bulevar Durango, a la altura del CBTIS 130, donde intervino un automóvil Honda, conducido en segundo grado de ebriedad por Miguel Aquino Cháirez, de 32 años, quien chocó contra la patrulla 05-004, manejada por César Andrés Ruiz Acevedo, de 29.
Del accidente resultaron lesionados en conductor del Honda y un tripulante de la patrulla, de nombre Alejandro Luévanos Álvarez, de 25, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Daños
Estadística
Heridos
Otro alcoholizado
Eran las 4:00 de la mañana cuando Cristian Guajardo Galindo manejaba en segundo grado de ebriedad su automóvil tipo Chevy por la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la calle Libertad, y de pronto perdió la noción del espacio y se impactó contra un vehículo Toyota, conducido por Imelda Avitia Pérez, de 40 años, quien resultó lesionada al igual que su acompañante Claudia Viviana Sánchez Sosa, de 28, quienes fueron trasladadas al hospital San Jorge para recibir atención médica.
El conductor fue presentado ante el agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte y ahí determinarán su situación legal por las lesiones provocadas.