Estimados amigos, termina la primera semana completa del Mundial de Sudáfrica y se inicia la semana con la celebración del Día del Padre, a quienes envío una calurosa felicitación, esperando que aunque sea por este día les hayan prestado por completo el televisor.
El término de esta semana completa deja resultados sorprendentes, decepciones, eliminaciones virtuales y grandes satisfacciones, el equipo anfitrión prácticamente se encuentra en la lona y sólo una combinación maquiavélica de resultados lo devolvería a la contienda. Con el representativo de Camerún eliminado y el pobre nivel que exhibe el resto de las representaciones africanas, el Mundial se va cerrando hacia los favoritos de siempre, con la excepción en esta ocasión de Francia, que se resquebraja después de su caída ante nuestra Selección Nacional. Se atribuye la debacle a problemas de vestidor del grupo con su entrenador Raymond Domenech, que han culminado con la expulsión del grupo del "puma" Nicolás Anelka y el señalamiento de la prensa francesa de la injerencia de Zinedine Zidane sobre el grupo para crear un mal ambiente hacia su técnico.
Y es inevitable el no mencionar el importantísimo triunfo de nuestro representativo nacional ante la mencionada selección francesa, triunfo lleno de emoción, por lo que significa vencer a uno de los grandes del futbol mundial, aun cuando se pueda cuestionar por el momento que atraviesa, sin embargo este tipo de resultados siempre influyen positivamente en el ánimo de un equipo, y es un incentivo emocional que refuerza y contagia a los integrantes de un equipo en torno a su líder, lo que acaba por dar buenos resultados como el que esperamos contra la selección de Uruguay.
Y aquí es de recordar que hace justo un año Javier Aguirre era seriamente cuestionado por su actitud ante un jugador panameño, posteriormente por sus declaraciones sobre la situación social de nuestro país y todavía se le cuestionaba hace una semana por el empate ante Sudáfrica y su alineación inicial. El futbol y su dinámica lo tienen en este momento en los cuernos de la Luna, cosas del futbol.
Por otra parte están próximos a iniciar los campamentos de verano en diferentes clubes locales, en futbol, el ya tradicional Forma Soccer con la dirección de José Luis García Aymerich, en el Parque España, en el Tec de Monterrey con Miguel Ángel Mora, y con diversas actividades deportivas en la Pereyra, de nuevo ¡feliz día! Y ¡hasta la próxima!