El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, reiteró que las bandas del crimen organizado no lo van a doblegar y que su mejor arma es la determinación para combatirlos, en un mensaje que leyó sobre el asesinato del acalde del municipio Doctor González, Prisciliano Rodríguez, ocurrido la noche de ayer jueves en esa localidad.
Medina de la Cruz manifestó su indignación por el crimen e informó que ha girado órdenes a la Procuraduría local para que investigue los hechos y capture a los culpables, así como que los cuerpos de seguridad estatales se hagan cargo de la seguridad del municipio.
El mandatario destacó que en los últimos meses las fuerzas federales y estatales han llevado a cabo una intensa ofensiva contra la delincuencia organizada, provocando que se detenga a bandas de secuestradores y ladrones de autos.
Al filo de las 21:20 horas de ayer, un comando de pistoleros ejecutó al alcalde Prisciliano Rodríguez Salinas cuando arribaba en una camioneta a su domicilio. En el atentado murió también el empleado del Ayuntamiento Eliseo López Riojas, quien acompañaba al alcalde,
En el municipio de Doctor González suspendió labores este viernes, y hasta el momento no se ha abierto la sede de la alcaldía.