Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El Cruz Azul no supera sus fantasmas

Los Tuzos levantaron ayer el trofeo de la 'Concachampions' y asistirán a su tercer mundial de clubes en diciembre. El Cruz Azul no supera sus fantasmas

Los Tuzos levantaron ayer el trofeo de la 'Concachampions' y asistirán a su tercer mundial de clubes en diciembre. El Cruz Azul no supera sus fantasmas

EL UNIVERSAL

Maldito como el historial de los últimos 13 años, el Cruz Azul volvió a sufrir otra derrota. Ésta, quizá, la más dolorosa. Porque en tiempo de compensación, Édgar Benítez impulsó el balón en las redes, para coronar una merecida victoria 1-0 (2-2 global) que da al Pachuca la Liga de Campeones de la Concacaf y el boleto al Mundial de Clubes 2010, gracias al tanto de Damián Álvarez en la ida.

Ahora en el estadio Hidalgo, otra derrota con tintes de tragicomedia para los Cementeros. La actuación de José de Jesús Corona no bastó para salvar a "La Máquina" de otro fracaso y completó así la decena de finales perdidas en los últimos 30 años, sin incluir el meritorio subcampeonato de la Copa Libertadores 2001.

Cruz Azul ya se veía con el trofeo, pero su apuesta defensiva y temerosa lo dejó con un nuevo subcampeonato en sus vitrinas, ante una afición apesadumbrada, que ya ni siquiera encontró en el llanto la fórmula para desahogar sus penas.

Al inicio El "Chuletita" Javier Orozco le gana la espalda a Gerardo Rodríguez y se da un autopase con la cabeza, mas el arquero Miguel Calero sale a tiempo para impedir el gol y el rebote no le queda a Emanuel Villa, en el presagio de lo que vendría después.

La jugada más peligrosa ocurre, sin embargo, en el área celeste. Al 24, Damián Álvarez filtra un balón al incorporado José Francisco Torres, quien abierto por izquierda saca centro a segundo poste, Corona le hace confianza a ese balón y éste aterriza sobre el travesaño.

La respuesta de "La Máquina" está a punto de darle la anotación. Castro envía un servicio que busca a Maxi Biancucchi. El argentino llega tarde, pero el balón le queda al Jimmy Lozano, quien cruza demasiado su tiro y perdona a Calero.

Con el correr de los minutos, Pachuca encierra a Cruz Azul en su área y entre las jugadas más dramáticas sobresale el cañonazo de volea de Juan Carlos Rojas que encuentra la humanidad de Horacio Cervantes (al 80) o la maniobra del propio Rojas, quien se hace de un rebote, recorta a Jimmy, mas a la hora de fusilar envía el zurdazo a la tribuna, frente al agónico "¡ahhhh!" de los asistentes. Y no se diga ese balón que Corona le quita de la cabeza a Mendívil.

Hasta que, cuando ya no había tiempo para más, "El Pájaro" llegó de frente a la portería y superó a Corona a su derecha. Rostros desencajados los de una Máquina que volvió a fallar a la hora cero y esta vez sobre el límite, por lo que ya ni llorar es bueno.

"¡Sí se pudo, Sí se pudo!" clamó una vez más el tuzo campeón.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Tuzos levantaron ayer el trofeo de la 'Concachampions' y asistirán a su tercer mundial de clubes en diciembre. El Cruz Azul no supera sus fantasmas

Clasificados

ID: 519819

elsiglo.mx