Partidos intensos y reñidos de principio a fin se presenciaron en las finales de todas las categorías de tenis, mismas que se jugaron ayer, para que al mediodía el nuevo comité de este deporte, presidido por Abdón Garza, realizara la ceremonia de premiación durante una comida con sabor chino. El Deporte Blanco tiene a sus campeones del Torneo Anual
Gómez palacio, dgo.- En un intenso partido de pelota, con juego de fondo y sobre la red, José Luis Piña se impuso a Rodrigo Garza, para de esta manera acreditarse la categoría de Primera Fuerza varonil, en la edición XXXI del Torneo Anual de Tenis de Semana Santa en el Campestre Gómez Palacio.
Este encuentro puso fin a seis días de intensa actividad, donde las canchas de superficie dura del club gomezpalatino fueron testigos del sacrificio realizado por los tenistas de todas las categorías en el Deporte Blanco.
Por lo que respecta a la Segunda Fuerza, Raúl Alejandro Hernández obtuvo el campeonato al vencer en el partido final a Andrés Ollivier, luego de una larga eliminatoria de grupo durante la semana.
Quienes tuvieron una ronda de grupos complicada en la Tercera Fuerza fueron Juan Muñoz y Gerardo González Seco, aunque brindaron una espectacular final, con triunfo para el primero, para levantarse con el trofeo de campeón.
En la categoría Novatos, Jorge Abraham fue el monarca al derrotar a Alejandro Rodríguez, aunque días atrás batalló para vencer a la revelación de la competencia, Héctor Sifuentes Montelongo, quien por esta vez cambió los bastones por la raqueta.
Gilberto Espinoza fue el pequeño triunfador en la categoría Infantil Especial, dejando con el segundo puesto a Rodrigo Torres. Las jóvenes promesas, abrigan esperanzas para que en mediano plazo puedan poner en alto a la Comarca Lagunera a nivel nacional.
La ceremonia de clausura fue una comida de premiación en la cancha de usos múltiples del club, donde los participantes compartieron el pan y la sal. El anfitrión Abdón Garza, presidente del comité de tenis en el Campestre Gómez Palacio, estuvo al pendiente de los preparativos.
Cabe recordar que en la rama femenil la campeona en la Primera Fuerza fue Ileana Salsamendi, mientras que el segundo puesto fue para Rosy Tafoya, dejando con el tercero a Dora Chibli y en cuarto a Angélica Villarreal.
Daniel Sosa, que tuvo un extraordinario desenvolvimiento en la modalidad de dobles, se quedó con el título en Segunda Fuerza, en tanto que el subcampeonato correspondió a Lucero Bermúdez, tras una intensa batalla en grupo único.
En Tercera Fuerza, Rosy Gallardo se quedó con el cetro, relegando al segundo puesto a Nora Ríos y en el tercer escalón a Paty de la Torre.
Por su parte, Andrea Román se salió con la suya, quedándose con la categoría Novatas. El subcampeonato fue para Fernanda Reza, quien vendió cara su derrota en la última instancia. En Infantil Especial, la niña Natalia Soria supo marcar diferencias para ganar la categoría y dar un paso importante en su corta carrera deportiva.