Otro día. El lunes 15 volverá a ser de descanso en las escuelas; se considera que esta vez no habrá pretexto para hacer otro 'puente'.
El próximo lunes 15 las escuelas de todos los niveles volverán a suspender las clases, esta vez por el aniversario de la Revolución Mexicana.
Apenas esta semana, los escolares gozaron de un "puente" que no estaba contemplado en el calendario oficial, ya que únicamente el martes era considerado como inhábil con motivo del Día de Muertos.
A pesar de dicha medida, avalada por la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los responsables de las dependencias educativas aseguran que se dará cumplimiento a los 200 días efectivos de clases que marca el calendario oficial.
Las horas perdidas por el descanso de esta semana, tendrán que reponerse de acuerdo con el criterio de los directores y maestros, sea mediante tareas extras o bien, con actividades al interior de los planteles. Sin embargo, ninguna instancia se encargará de supervisar que se cumpla.