Mario Méndez anotó el primero para los choricheros. (Jammedia)
Toluca, Mex.- El Diablo a nadie convence. El campeón del Bicentenario 2010 sudó ayer más de la cuenta, frente a los Gallos Blancos. Y aunque la victoria (2-0) del Toluca sobre el Querétaro parece contundente, la realidad es que la oncena visitante mereció mejor suerte ante los choriceros en el estadio Nemesio Díez.
Así, de a poquito, el cuadro rojo cosechó su segundo éxito en forma consecutiva, de la mano de un futbol poco vistoso. Dejó de ser el equipo sin éxito en las cuatro primeras fechas y recuperó el sello matador, pero aún con muchas dudas y poco futbol.
Tan extraño resulta la suerte de los endemoniados que después de no ganar, con apenas un par de victorias ya es líder del flojo Grupo 2, al término de seis jornadas del Apertura 2010.
En los primeros minutos, el Toluca procuró la contienda y el esfuerzo de esos minutos iniciales bastó para liquidar al ineficaz Querétaro.
Luego de algunos ensayos sin puntería, al 37' Carlos Esquivel bajó un balón complicado dentro del área y lo dejó muerto, de frente, al arribo de Mario Méndez, quien con un sólido zurdazo dirigió el balón pegado al poste derecho de Carlos Bossio. Un golazo.
Gallos Blancos cambió a partir de ahí, pero no alcanzó.