Exámenes. Decenas de empleados presentaron una evaluación de conocimientos hace semanas. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
A la fecha, 41 trabajadores han sido despedidos en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón. En algunos casos fueron presionados a firmar una carta de renuncia a cambio de 15 días o un mes de sueldo.
Entre las personas despedidas hay quienes tenían entre diez y 15 años laborando en el DIF, pero la mayoría fueron contratados en la anterior Administración Municipal.
Carolina Ramírez Fernández, Teresa Prado Galán, Perla Alfani, Eduardo Morfín, Pólux Casale Frausto, Adelaida Martínez, Emilio Ontiveros, Jesús Cisneros, Nadia Pedroza, Eva Moya, María Ángeles Alarcón, son sólo algunas de las personas que han sido despedidas.
De los 41 trabajadores, algunos aceptaron firmar su renuncia bajo presión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde estuvo presente Arturo García, representante jurídico del DIF.
Los ahora ex trabajadores comentan que Carlos Caballero Quiñones, director del DIF, nunca los atendió para darles una explicación sobre las causas de su despido.
De acuerdo a los inconformes, no es verdad que no haya expedientes de los trabajadores del DIF, pues en el acta de entrega-recepción consta que se recibieron, tanto del personal de nómina como de honorarios.
"No es justo que se pierda la experiencia valiosa de muchos trabajadores.Ya no queremos que más gente se quede sin empleo".
Dan su versión
Los ahora ex trabajadores aseguran que:
⇒ Fueron obligados a firmar su carta de renuncia.
⇒ En algunos casos les ofrecieron una quincena de salario como liquidación y en otros un mes.
⇒ Ni siquiera han cobrado su finiquito.
⇒ Aseguran que el DIF no trabaja de manera normal.
⇒ No quieren que haya más despidos.