Prioridades. Los padrones del DIF Municipal serán depurados para que los beneficios se entreguen a quienes realmente lo necesiten.
Una de las acciones inmediatas para el 2010 por parte del DIF Municipal es revisar las listas y depurar los padrones de beneficiarios, con el objetivo de que los apoyos sean destinados realmente a quienes los necesitan, sin intermediarios, manifestó su presidenta Mónica de la Rosa de Matuk.
Dijo que para fortalecer los programas que se manejan en este sistema asistencial se está tratando de abarcar en mayor porcentaje la zona rural, especialmente por las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
En la parte local la entrevistada dijo: "ahora estamos en colonias marginadas, las visitamos una vez por semana y se les lleva alimento caliente como pan, chocolate y su ropa invernal".
Aclaró que aún tienen suficiente para entregar en donde más se requiera.
ANIVERSARIO DEL CRIA
A cerca de tres años de inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) se llevarán a cabo diversas acciones para celebrar el acontecimiento; 165 niños son los egresados, recibieron atención y han sido beneficiados con el programa.
"Es un evento donde se invitará a algunas personas beneficiadas, familias y los niños, ahora adolescentes recuperados, para que den testimonios y platiquen su historia de vida", aseguró la Presidenta del DIF Municipal.
Finalizó que se seguirán fortaleciendo los talleres en el campo, para los niños, la entrega de becas, lentes, pañales, mientras el calendario electoral lo permita y al regresar a la actividad los apoyos serán acumulables.