Participación. También el DIFMunicipal se ha unido a la campaña de limpieza de los lotes baldíos, pues con ello también se vela por la seguridad.
Director de Transportes
EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Mediante una brigada especial de personal, el DIF Municipal participa de manera activa en esta tarea que lleva como objetivo apoyar a la ciudadanía para lograr un mayor grado de seguridad pues se sabe que un lote baldío descuidado significa una serie de problemática tanto para los vecinos como para el barrio en que se encuentra.
De acuerdo con sus condiciones como ubicación, zona de influencia, crecimiento de hierba, basura y otros criterios, cada lote fue clasificado en grado de prioridad "alta" y "baja" (de cualquier manera se habrán de limpiar) y se asignaron las dependencias, así el DIF municipal atiende lotes de prioridad "A".
La presidenta Mónica Matuk de López de Nava dijo que es satisfactorio poder participar en una tarea tan importante pues eso consolida los objetivos de la institución en cuanto a velar por la ciudadanía.
En este caso se designó una brigada del personal del departamento de mantenimiento que beneficia en seguridad pues se previene un incendio, se evita que pandillas se reúnan en esos lotes y en cuanto a salud pública se evita la concentración de basura o roedores e insectos que se introducen a las casas.