Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

EL DIVÁN

LIC. JOSÉ ANTONIO MIRANDA HERNÁNDEZ

De: El hijo adolescente

Para: Los Padres

Queridos padres, pensé mucho antes de escribir esta carta debido a que me es muy difícil expresar mis emociones o sentimientos, y como siento una enorme necesidad y pena, en lugar de decírselos cara a cara encontré una mejor manera que es escribiendo, así no podrán ver mis lágrimas mientras lo hago.

Primero quisiera decirles que ante todo los quiero mucho, son para mí un ejemplo ya que veo que cada día se esfuerzan más en darnos lo mejor a mi hermana y a mí, aunque muchas de las ocasiones esos esfuerzos me parecen exagerados debido a que no necesitamos lo que a ustedes les hizo falta, ni deseamos desesperadamente tener éxito en la vida o ganar un montón de dinero.

Nos gustaría que tuvieran tiempo para nosotros, pero sólo el suficiente, papá que cuando estás viendo los juegos de futbol me invites a verlos, tal como lo haces con tus amigos, me platiques qué piensas de la Selección Mexicana, cuál es tu opinión de Romano, que lo hagas de manera apasionada como lo haces con mi padrino, y no sólo me respondas: ahorita que estoy muy cansado, o sólo ve el juego hijo, déjame escuchar lo que dicen los comentaristas. A ti mamá que aceptaras mis novias, que si son hijas de fulanita o manganita no quiere decir que no sean niñas bien, o que me quiera casar en el futuro con ellas, puesto que apenas las estoy conociendo y son sólo amigas. Que mi ropa no tiene nada qué ver con mi personalidad, si me pongo un pantalón roto, no es porque consuma drogas o sea alcohólico y si me gusta la música de Metálica, no quiere decir que me vaya a hacer un depravado o amigo de Alex Lora, es sólo que la prefiero.

También les quiero comunicar que me molesta sobremanera que me comparen con mi hermana, porque siempre me están diciendo que por qué ella sí estudia y yo no, por qué ella hace la tarea y yo no, por qué no tiene reportes de mala conducta y yo no e incluso por qué ella si quiere ir con su abuelo y yo no. Me gustaría que pudieran comprender que somos diferentes, tanto en edad como en sexo y gustos.

Otra palabra que me choca es cuando dicen, cuando tú vas yo ya he venido dos o tres veces. Pero mamá, ¿He cierto? ¿Si es el mismo camino o es uno muy parecido? ¿El mundo de hoy es igual al de hace 20 años? Creo que la respuesta es no, por lo que considero que no podemos pasar el mismo sendero, quizás sea parecido y valoro su experiencia pero nadie experimenta en cabeza ajena.

Una cosa más que no he entendido es cuando me dicen que las cosas se hacen de tal o cual manera y cuando pregunto por qué ustedes sólo responden, porque soy tu padre y se acabó. Oye papá pero yo te pudiera responder ¿Por qué soy tu hijo? Sigo sin entender la respuesta que me argumentas.

Aunque también muchas ocasiones me desearía que me regañaran por lo que hago, que me llamaran la atención porque así siento que les importo y no sólo que me dejen hacer lo que yo crea correcto, porque créanme que aunque a veces me vea sangrón y seguro en el fondo me muero de miedo y no sé cuál es la manera correcta de hacer las cosas.

Por otra parte quisiera decirles que los quiero mucho, que son un ejemplo para mí, que los admiro por lo que han logrado y por el esfuerzo por darnos lo mejor de ustedes, por estar unidos aunque a veces no entendamos porque cuando se pelean nosotros la tenemos que llevar aguantando su mal humor o el desquite conmigo o mi hermana, diciendo eres igualito a tu padre o eres igual de terca que tu madre. Definitivamente nos parecemos a ustedes pero no queremos ser la causa de sus disgustos ni mucho menos sentirnos responsables de eso.

Por último les quiero recordar que confíen en mí, todo lo que me han enseñado desde niño, lo recuerdo, no sólo las palabras, sino los hechos, he entendido lo que es el amor, el respeto, el cariño, entre otras cosas porque lo he visto día a día a lo largo de mi corta vida.

Quiero que sepan que esta carta está escrita desde el fondo de mi corazón y espero entiendan que sólo soy un adolescente, que tiene cambios constantes y está buscando saber quién es y para dónde va, les pido que me enseñen para en el futuro saber hacerlo.

¡Los Quiero Mucho!

Mi correo electrónico: antoniomiranda72@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 561274

elsiglo.mx