El domingo se correrá en la pista del Autódromo Torreón la cuarta fecha del serial de cuarto de milla Challenger 2010. El domingo habrá cuarto de milla
La pista del Autódromo Torreón volverá a tener actividad el próximo fin de semana, al realizarse la cuarta fecha del serial de cuarto de milla Challenger 2010, con la cual continuará la temporada de automovilismo deportivo en este escenario.
La convocatoria fue presentada ayer por Lucy Lozano y Raúl Lozano, quienes quedan al frente del comité organizador, mismos que dieron a conocer los pormenores de la competencia en la que estará en juego una atractiva premiación, consistente en efectivo y trofeos.
Las acciones de competencia serán el domingo a partir de las 14:00 horas y para ello se espera contar con al menos 70 unidades sobre la pista, pertenecientes a las diferentes categorías. Un día antes se realizarán las prácticas libres, donde los pilotos pondrán a punto sus unidades.
De acuerdo a la convocatoria, se tienen algunos cambios en cuanto a los tiempos que rigen en cada una de las categorías abiertas, de modo tal que para la Bracket Rápidos, el tiempo límite será de hasta 12.99 segundos (antes 13.99 segundos), ello por tenerse ahora autos mucho más rápidos, situación que obliga a esta modificación.
En la categoría Bracket Rápidos, el rango de pasará de 13.00 a 16.49 segundos, en tanto que la Bracket Standard será de 16.50 a 22.00 segundos y la Bracket Rápidos y Furioso será abierta en cuanto a tiempos.
Raúl Lozano destacó que en esta fecha se abrirá de nueva cuenta la categoría de Motos, ello ante la inquietud de los pilotos laguneros, quien han solicitado un sitio en la competencia.
Como en fechas anteriores, se tendrá el certamen Bikini Challenger, donde tomarán parte jóvenes laguneras que mostrarán sus cualidades para portar el bikini y sus habilidades para el baile, lo que al final les representará el poder ganar el aplauso del público y por consecuencia, la premiación que estará en juego.
MEJORA LA PISTA
Sobre los preparativos para esta jornada, se dio a conocer que la pista empieza ser objeto de importantes mejoras, todo con la finalidad de ofrecer mejores condiciones para el arranque, recorrido y frenado de los autos.
Destacaron que el objetivo es poner el escenario a punto, a fin de que la cantidad de pilotos vuelva a ser como antes, cuando se lograba reunir en cada fecha a más de un centenar de unidades.
"Sabemos de todos los problemas que hoy se tienen, principalmente el económico, pero si logramos tener una buena pista y un mejor autódromo, pronto podremos hablar de competencias aún más importantes, incluso de poder traer en uno o dos años una fecha del serial nacional''.
VUELVEN LAS PICAS
Otra de las novedades que se tendrán a partir de esta fecha, se refiere al regreso de las "picas'' a la pista del Autódromo Torreón, mismas en las que puede participar cualquier elemento que así lo decida, para lo cual sólo requiere de su propio auto de calle.
"Todos los que somos pilotos, alguna vez tomamos parte en este tipo de competencias, donde aprendimos a correr y poco a poco a agarramos experiencia. La intención es continuar fomentando el cuarto de milla entre las nuevas generaciones, de modo que de ahí surjan los talentos que en pocos años estén en acción''.
70Automóviles
Son esperados a la cuarta fecha del Challenger 2010, programada para el domingo 30 de mayo.