Los policías se llevaron a los detenidos y no el Ejército, indicó el comandante de la Décima Zona Militar, Moises Melo García, al asegurar que sus elementos no incurrieron en abusos en contra de nadie en el operativo realizado semanas atrás, en Mezquital, como lo había afirmado Enrique Soto Caldera, hermano de un diputado local.
"Nosotros realizamos un operativo en conjunto con todas las fuerzas, no fue exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)", dijo.
Señaló que el acusador puede expresarse, ya que está en su derecho, pero hay con qué demostrarle que los elementos del Ejército no incurrieron en abusos.
Aseguró que quienes se trajeron personas detenidas de Mezquital fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de las policías.
SÓLO APOYO
Lo que el Ejército hizo en el operativo fue actuar en coordinación en apoyo a las citadas fuerzas, peo no hay arbitrariedad alguna.
"Hay presencia militar en Los Charcos, Canoas y Cuesta Blanca, en donde no se han dado quejas", mencionó Melo García.
El Comandante agregó que la finalidad de que el Ejército participe en este tipo de operativos es apoyar a las fuerzas policiales.
Operativo
Se realizó un operativo en conjunto con todas las fuerzas; no fue exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Presencia
Actualmente hay presencia militar en Los Charcos, Canoas y Cuesta Blanca, en donde hasta ahora no se han dado quejas.