Moda. Especialistas consideran que el Twitter o el Facebook están desplazando a la Web, ya que son atractivos por su movilidad. EL UNIVERSAL
Las aplicaciones van ganando terreno en el mundo de la tecnología y eso hace pensar al redactor en jefe de la Revista Wired, Chris Anderson, que el fin de la web está próximo.
Bajo el título 'La web ha muerto, larga vida a Internet', la revista publica un análisis donde señala que cada día son más las aplicaciones que se utilizan, como el Twitter, Facebook, Messenger, Youtube, podcast o canales de audio, que la web como tal va en picada y lo demuestra con una gráfica detallada de usuarios y visitas a diferentes páginas.
Ésta sería la segunda vez que la Revista Wired da por muerta a la web. En 1997 anunciaba un futuro más allá de la red gracias a la tecnologías push, como la RSS o los canales por suscripción.
"Te despiertas y revisas tu mail en la cama en una iPad -que es una app. Durante el desayuno exploras Facebook, Twitter y los diarios en línea -tres aplicaciones más. Camino a la oficina escuchas un podcast en el smartphone -otra app. En el trabajo checas tus canales RSS en un ebook y tienes Skype y conversas por el Messenger -más apps.